martes, 17 de diciembre de 2019

Matemáticas: Torres de tablas de multiplicar


TORRES DE MULTIPLICAR

Elaboré estas torres de tablas de multiplicar cuando mis mellizos que estaban en 2º de Primaria, ya habían comenzado a trabajar las tablas de multiplicar en el aula, y buscando información de cómo trabajarlo de una forma lúdica, y que fuera más amenas, encontré esta página, muy interesante, en la cual, mediante un recurso imprimible se puede hacer un juego con las tablas de multiplicar.
Se imprimen y se recortan y ya sólo queda montar los bloques, que posteriormente utilizaremos para formar la torre. Se van colocando los bloques con la operación y el niño tiene que ir acertando, se puede empezar con las tablas que está trabajando en ese momento e ir añadiendo a medida que se van trabajando las tablas.

Yo me he impreso estas que he encontrado en actiludis, y que al ser en blanco, las he impreso cada página en un color, para hacer más colorido el juego. Y nos quedaron así de chulas:


En esta imagen podéis ver como plegar los bloques.



Aquí tenéis el enlace para descargar, os recomiendo imprimir cada tabla en un color, porque quedará más bonito y llamativo. Podéis descargarlo pulsando en la imagen. 

   Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.

Maestra Berta

2 comentarios: