sábado, 14 de diciembre de 2019

Árbol Sakura mágico


Árbol Sakura mágico

El curso pasado hicimos en clase este experimento, que imita la floración de un cerezo japonés. Cuando lo compras encontramos que tiene diferentes cosas o elementos: 
- La estructura del árbol en cartulina. 
- Una base para colocar la estructura del árbol en plástico transparente. 
- Una bolsa con líquido que está formada por agua y sodio y colorantes.

Cuando lo montamos, observamos que la cartulina que da forma al árbol, en la zona de las ramas, tiene un tono más rosado, esta solución que tiene la cartulina reaccionará con el agua que se añade en la base formando cristales de aspecto esponjoso, que simularán las flores del cerezo.
¿Cómo lo montamos?
  1. El montaje es muy sencillo, solo tenemos que colocar el árbol en la base, aprovechando unas marcas que tiene para que se mantenga. 
  2. Después doblaremos las ramas, para que queden más naturales y así al "florecer" quede más bonito, además así le dejamos espacio suficiente para que al florecer no se estorben unas ramas con otras. 
  3. Cuando ya le hemos dado forma a nuestro Sakura, verteremos el líquido, yo lo vertí en la base, pero he visto a otras personas dejarlo caer sobre el árbol. Creo que es independiente, ya que la cartulina va absorbiendo el líquido y simulando a las plantas, absorbe y el líquido va subiendo por todo el árbol como ocurre con la capilaridad. Así que nos permite explicar este concepto con nuestro alumnado. 
  4. Empieza a florecer enseguida, a los 45 minutos ya podíamos ver alguna flor o cristal, pero lo genial fue al volver a clase al día siguiente y verlo lleno de flores. 
  5. Aguanta casi un mes, al final comienzan a caer las flores como en los cerezos de verdad.
Aquí os dejo unas fotos de nuestro árbol mágico Sakura.




El que yo usé en mi clase lo compré en Primark, pero no lo han vuelto a traer, al menos aquí en el de Murcia. 

También tienen uno parecido en verde en Tiger. Pero la verdad es que este con el colorido es más vistoso. También los podéis encontrar en Amazon u otras páginas web. Aquí os dejo en enlace de uno igual, de un modelo de navidad y de un jardín que está genial.

         .     

   Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.
Maestra Berta


2 comentarios:

  1. eeeeeeeeeeeeeeeeeeee............ mira con que meteriales son

    ResponderEliminar
  2. Mi árbol... Trae 3 bolsas de agua mágica... Se las pongo todas. O son para mezclarlas con agua del grifo

    ResponderEliminar