martes, 3 de diciembre de 2019

Baraja de Verbos Stranger Things

Baraja de verbos Stranger Things

El tema de trabajar las formas verbales es complejo y el curso pasado día vi un material que había preparado @merche_librera y me pareció una idea fantástica (GRACIAS compi por la ideaza). Así que tomando como origen la suya yo me hice la mía y un poco más completa, ya que el curso pasado tenía un 6º de Primaria y este año también tengo otro 6º y así le damos un poco más de dificultad. 
Para descargar pulsa la imagen. 
El curso pasado fue una sensación en clase, les encantaba jugar, así que muchos días dedicábamos los últimos 15 minutos a jugar un rato. No pensé que les gustaría tanto como otros juegos más lúdicos. Aquí os dejo unas fotos del curso pasado en una de las partidas que hacíamos en clase. 




¿Cómo se juega con esta baraja de verbos?

El juego consiste en, mediante el so de las cartas analizar las formas verbales propuestas. El modo de juego es el siguiente:
  • Cada equipo o grupo dispone de una baraja completa. Como tengo diferentes modelos, cada grupo tiene una distinta pero todas tienen las mismas cartas. 
  • El juego comienza cuando la maestra/o dice una forma verbal, por ejemplo; “jugaré”. 
  • Cada equipo debe elegir las tarjetas que analizan esa forma verbal , para ello disponen de unos 30 segundos (o 1 minutos en función de nuestro alumnado; yo controlo el tiempo con relojes de arena, os dejo el enlace abajo). Ejemplo: Primera persona, singular, primera conjugación, modo indicativo, futuro imperfecto. También usamos los pulsadores para si algún grupo termina antes de tiempo pulsarlo. 
  • La puntuación se reparte del siguiente modo: cada tarjeta correcta recibe 5 puntos, excepto el tiempo verbal que vale 10 puntos. En el caso de acertar todo se llevarían: 5 + 5 + 5+ 5 + 10= 30 puntos.
  • El grupo que gana es aquel que suma más puntos al final de las rondas jugadas, se pueden jugar tantas rondas como se quieran, o hacer partidas de 5 rondas. 
  • En caso de empate, el equipo que más rondas completas haya ganado (será el ganador).
Para acceder a la baraja pulsa en la imagen. 
Enlaces a recursos usados: Relojes de arena y pulsadores 
            

Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.

Maestra Berta






No hay comentarios:

Publicar un comentario