domingo, 15 de diciembre de 2019

Bola de navidad de madera (Manualidad)


¡Buenos días!
Hoy os vengo a enseñar una manualidad que hicimos en mi clase. Es sencilla y queda muy bonita. Para hacerla compré unas bolas de navidad en madera finita, que fueron bastante económicas, creo que menos de 4€ las 20 bolas. En Amazon tenéis también estas que llevan 50 unidades. 

  .

Se puede decorar de muchas formas, con dibujos, con purpurina, con papel de colores, ... pero nosotros las hicimos con transferencia de fotografías.

¿Cuál es proceso?
  1. Primero elegimos la foto que queremos transferir, tenemos que pensar que al transferirla a la madera quedará en espejo. Una vez escogida e impresa la fotografía  (mejor en papel fino para que sea más fácil) la recortamos dejando únicamente aquello que queremos transferir, se utiliza un gel de transferencia (tipo Gel de transferencia de la Pajarita) o simplemente con una mezcla de cola blanca y agua. 
  2. A continuación se aplica el gel sobre la madera de forma uniforme, después colocaremos la foto poco a poco para evitar que queden arrugas y burbujas. 
  3. Ahora toca esperar unas 8 horas hasta que esté totalmente seco.
  4. Con la ayuda de un pulverizador del gua mojamos el papel de la foto y tras unos minutos con un trapo frotaremos el papel con cuidado y después podemos continuar con los dedos para controlar mejor el raspado. Con esto iremos quitando el papel y veremos que la imagen se ha quedado en la madera.

Secando el gel de transferencia.
El resultado final.

Cómo podéis ver no es demasiado complejo y se obtiene un resultado muy bonito. Nosotros la otra cara la decoramos pintando la bola con su nombre. 

   Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.
Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario