jueves, 19 de diciembre de 2019

Mis imprescindibles para hacer materiales


Muchas veces me preguntáis cómo elaboro mis materiales, así que he pensado en crear esta publicación con esa información. 
Para hacer mis materiales sabéis que uso Keynote, que es el software de Apple para crear presentaciones PPT.  Esa es la parte del diseño en el ordenador, pero luego los imprimo y muchas veces los plastifico para que sean más duraderos y resistentes. 

Mis impresoras 
Hoy os voy a hablar de esa parte, de la parte posterior al diseño. Tengo dos impresoras, que son las encargadas de llevar al papel esos materiales que creo.  Tengo dos impresoras, una de tamaño A4 y otra de tamaño A3. La de tamaño A4 la uso con el plan de HP imprimo mucho más y por menos dinero.  Pues hace 1 año me compré una @hpespana y la configuré con un plan de 10€ al mes por 300 copias. Si un mes no la gasto todas se acumulan, así tengo las 300 de ese mes más un máximo de acumulado de 600. De este modo nunca compro cartuchos porque la impresora cuando los necesita se conecta con el servidor y estos llegan por correo antes de que se acaben. Para mí ha sido una gran ventaja y la descubrí en varias cuentas americanas. Así da menos pereza imprimir, ya sabes que nunca te quedas sin tinta, y los cartuchos llegan con antelación suficiente para poder cambiarlos. 

Esta es la impresora que tengo que uso en el plan de impresión de HP, es de tamaño estándar, e imprime en A4.  El precio es genial, y con el plan de impresión que hay diferentes niveles, es genial. 

    

Pero el pasado día de la Madre, mis peques me regalaron algo que no esperaba pero que me hizo mucha ilusión, una impresora A3, que además, imprime a doble cara, tiene dos bandejas de papel independientes, pero no está dentro del plan de HP, pero aún así, el consumo sale genial, y la suelo utilizar solo cuando imprimo en A3, o cuando hago cosas a doble cara, que al hacerlo automáticamente es mucho mejor.  Esta es la HP OfficeJet Pro 7740, una pasada de impresora, es grande pero da un gusto poder imprimir cosas en A3 en casa, no sé vosotros pero yo el tener que depender del cole y de ir a la copistería para hacer copias en ese tamaño me daba mucha pereza.  

         

Mis plastificadoras

Hace ya varios años que tengo mi plastificadora de tamaño de A4, que es la que usaba cuando mis hijos la necesitaban, y también en la carrera de magisterio para hacer materiales o trabajos. La que tengo es una Fellowes Mars A4, que ya está descatalogada, que estaba pensada para uso habitual. Esa es una característica interesante a la hora de adquirir una plastificadora, si queremos que nos dure, la mía tiene más de 10 años y sigue funcionando perfectamente, eso sí era más cara que otras más sencillas. Ahora en su lugar está la Fellowes Spectra. 



Y hace un par de cursos, cuando empecé a necesitar plastificar cosas de mayor tamaño adquirí una de tamaño A3,  que no es de uso intensivo pero al usarla menos que la Fellowes me compensaba. Es el modelo Olympia A 330. 

   


Y para completar las plastificadoras no podemos dejar de lado el tema de las fundas de plastificar, he probado a lo largo de estos años muchas marcas y modelos, y me quedo con estas dos, una para A4 y otra para A3.  De tamaño A4 me quedo con las Apex de la marca Fellowes, de 100 micras, que van genial y además están muy bien de precio. Para el tamaño A3, me quedo con las Fellowes de 100 o de 125 micras, las de 80 quedan demasiado finas y no me termina el acabado. 



    


Y por último, la perforadora para redondear esquinas tras el plastificado, así le damos un acabado mejor y es más seguro hasta para los más pequeños. Hay de diferentes marcas y modelos, pero yo probé está que recomendaba Eugenia de  Maestros de audición y lenguaje, y no tengo ninguna queja, funciona  perfectamente y además tiene 3 diferentes modos de recortarlas. 


    


Bueno, espero que os sirva de ayuda y de orientación, cualquier duda, ya sabéis podéis mandarme una correo electrónico a maestraprimariaberta@gmail.com o dejarme un comentario en esta entrada. 

 Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.


Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario