martes, 26 de noviembre de 2019

🎄 TABÚ DE NAVIDAD 🎄


¿Qué es Tabú?
El Tabú es un juego que se juega en equipos de dos o más personas. El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado. Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas. Pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú. Las palabras tabú son palabras relacionadas con la palabra que el compañero debe adivinar. 


Por ejemplo, una persona debe acertar la palabra cama, pero su compañero no puede nombrar en la descripción dormir, mueble, sábanas ni colchón. 

¿Qué beneficios tiene este juego para nuestro alumnado?

Este juego permite al alumnado aprender vocabulario, introducir sinónimos para no tener que decir las palabras prohibidas en las tarjetas, desarrollo el lenguaje y el pensamiento, ya que deben encontrar las palabras que necesitan para describir a sus compañeros/as un determinado objeto.  

Se recomienda usar con un pulsador que el equipo contrario pulsará si se usa una de las palabras tabú, también puede usarse un silbato. Para controlar el tiempo se pueden usar relojes de arena, con el tiempo establecido que hayamos decidido. 


El juego está diseñado a todo color, y contiene dos temáticas:
  • Navideña variada: 34 tarjetas con vocabulario de esta temática.
  • Navidad religiosa: 12 tarjetas de aspectos relacionados con la navidad desde una perspectiva más religiosa.

Lo podéis encontrar en mi Tpt, para descargar pulsa en la siguiente imagen. 
Maestra Berta
@ennuestraclasedeprimaria











No hay comentarios:

Publicar un comentario