lunes, 25 de noviembre de 2019

Calendario de Adviento


Estamos en la última semana de noviembre, y en breve las aulas se llenarán de ambiente navideño, decoración, y también de calendarios de adviento o de cuenta atrás para Navidad. Yo suelo hacer todos los años un calendario para cada día ir entregando a un alumno/a un pequeño detalle. En este post encontraréis unos diseños para poder descargarlos gratuitamente para crear vuestro propio calendario de adviento o navideño. 

Aquí os enseño los que hice el primer año que fui maestra en Vera, no utilicé papel adhesivo porque hice los números con rotulador, pero me gusta más cómo queda con pegatina decorada.





Os voy a explicar cómo hacerlo y qué elementos necesitáis, y además os dejo un pack de 25 pegatinas para que las uséis para hacer vuestro propio calendario navideño, tanto para clase como para casa.

¿Qué necesitas para hacerlo? 
  • Sobres o bolsa pequeñas de papel Kraft.
  • Papel adhesivo imprimible o en su defecto papel y pegamento en barra. 
  • Washi tape de temática navideña.
  • Pinzas pequeñas, yo suelo usar unas que compré hace varios años con muñecos de nieve, pero puedes usar sin decorar o con otra decoración.
  • Cordón o cuerda para colgar los sobres.
  • Pegatinas para imprimir que encontrarás al final del post. 



 

Todos estos elementos te sirven para varios años, salvo los sobres que deben ser nuevos cada curso porque los alumnos se los suelen llevar, pero tanto las hojas adhesivas que el paquete lleva 100 tienes para usarlo en varias ocasiones, y las pinzas y la cuerda, se pueden reutilizar. Aquí os dejo los enlaces de los materiales que compré el curso pasado para hacer los míos. 


Y aquí os dejo las imágenes para imprimir vuestro calendario de adviento.  Ten en cuenta los términos de uso de este material que puedes ver a continuación.
⬇️




Maestra Berta
@ennuestraclasedeprimaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario