jueves, 28 de noviembre de 2019

Headband Números (Descargable)

¡Headband de números!

El juego es una herramienta genial para trabajar en el aula, está demostrado que cuando los niños y las niñas juegan, esos aprendizajes son más permanentes, y que necesitan menos repeticiones para guardar esos conocimientos.

Por este motivo, me gusta mucho trabajar mediante juegos, no todo se puede hacer mediante el juego, pero si que es cierto muchos contenidos de los que explicamos en nuestras aulas se pueden jugar con ellos.  Solo tenemos que echar la vista atrás y recordar nuestra época en primaria (yo fui a la EGB) en la que las clases, no sé las vuestras, pero las mías eran sesiones interminables de contenidos sin más, clases magistrales en las que las alumnas no participábamos más que en la corrección de los ejercicios o deberes que habíamos llevado para casa. Si habéis tenido otra experiencia mucho mejor, seguro que guardáis con cariño a esos docentes que os enseñaban de forma diferente. 

Pues volviendo al tema, jugando se aprende mejor, así que os he traído este juego, sencillo pero con muchas posibilidades de trabajar en el aula, desde los cursos más bajos, ya que el juego permite adaptarse al nivel del alumnado. 

El Headband es conocido prácticamente por todos.  Consiste en una cinta o banda que se pone en la cabeza y en la que se sujeta una tarjeta, de diferentes temáticas, el alumno que tiene la tarjeta le pregunta a sus compañeros cosas sobre ella, intentando averiguar qué tarjeta tiene (cosa, alimentos, persona, número en este caso), siempre realizando preguntas que se puedan responder con SI o NO. Podemos establecer el número de preguntas que se pueden hacer, o poner un tiempo, como mejor nos funcione o se adapte a nuestro alumnado. 

¿Qué contiene el juego?

El juego contiene 30 tarjetas con los números del 1 al 30, y 6 tarjetas en blanco que podemos utilizar para escribir otros números utilizando un rotulador borrable, a modo de pizarra. 

Os he dejado en mi Tpt este material de forma, así que sí pincháis en esta imagen podréis descargarlo. Os recuerdo que estaría genial que dejarais feedback en la página, porque así ayudamos a mejorar los materiales o a corregir errores que puedan tener. 

Maestra Berta
@ennuestraclasedeprimaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario