miércoles, 27 de noviembre de 2019

Postales de Navidad - Descargable


Como os he escrito en un post anterior, había una tradición navideña que me gustaba mucho, y consistía en intercambiar postales o felicitaciones navideñas con mis compañeras de clase.  En aquellos años se usaban las típicas postales de Juan Ferrándiz, era una ilustrador español de cuentos y de postales. 

Seguro que si miráis estas imágenes que os dejo a continuación algunos (no todos) os recordará a esa época escolar cuando al llegar diciembre acudíamos a las papelerías a comprar las postales. 




Al buscar estas imágenes he descubierto que hay una tienda online llamada Memory Ferrándiz en la que podemos encontrar postales, cuentos, y otros productos de este ilustrador (fallecido en 1997). Supongo que para algunos nostálgicos como yo igual compramos alguna postal, aunque sea para tenerla de recuerdo. 

Actualmente esta tradición de los 80-90 se ha perdido, la aparición de los teléfonos móviles, los mensajes de texto, WhatsApp, ... ha llevado a cambiar la antigua costumbre por mensajes que se envían inmediatamente y sin coste económico. 

Yo suelo hacer con mis alumnos y alumnas todos los años unas postales que luego ellos se llevan a sus casas para su familia. Aprovechamos y las hacemos nosotros, ya bien imprimiendo alguna plantilla o dibujándola.  El año pasado utilicé un libro de postales para colorear que compré en Amazon.


             

Aquí os dejo un video que grabé enseñando cómo es por dentro. 
                     
              

Este año además he diseñado yo unas postales utilizando cliparts navideños y me gusta como han quedado, aquí os dejo una de forma gratuita para poder usarla, también podéis usar el pack que he creado con 7 postales diferentes y que podéis descargar pulsando en la imagen. 


Pulsa para descargar el pack completo.

Y aquí os dejo la postal para descargar de forma gratuita. 

Postal  @ennuestraclasedeprimaria

Maestra Berta
@ennuestraclasedeprimaria



1 comentario:

  1. Muchas Gracias por retrotraerme a mi infancia y Muchas Gracias por estos recuerdos y esta página.
    Felices Fiestas para tu familia y para tí 🎅🎅🎅🎄💝🎄💝🎄💝🎅🎅🎅

    ResponderEliminar