miércoles, 27 de noviembre de 2019

Carta a Papá Noel y los Reyes Magos - Descargable

¡Hola a tod@s! 

Seguimos con la temática navideña, y os traigo otra actividad gratuita que podéis descargar aquí en el blog. Se trata de una carta para escribir en clase, en ella el alumnado puede contar cómo se ha portado este año, qué deseos tiene y qué le gustaría que Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente quieren que les traigan estas Navidades. 
Puede parecer poco importante, pero hoy en día que se ha perdido tanto la escritura de cartas para enviar creo que es una forma diferente de trabajarla con nuestros alumnos y alumnas, de volver a acercarles a las cartas escritas a mano, con la estructura y las partes que han de tener. 


Yo suelo hacerlo incluso en los cursos más altos, 5º y 6º, porque como he dicho, permite trabajar la carta como tipo de texto, su estructura y sus usos. Estas fechas son geniales para hacer esta actividad. Yo recuerdo cuando era pequeña, que me encantaba escribir postales e intercambiarlas con mis compañeras de clase (iba a un colegio solo para chicas), era divertido la preparación, la decoración y cómo no, el repartirlas o enviarlas por correo.  Esto me ha dado una idea, en breve os subiré unas postales para imprimir y trabajarlas en clase. 



También tenéis el pack completo en mi TPT que incluye: 
- 3 plantillas para Papá Noel en español.
- 1 plantilla para los Reyes Magos de Oriente en español
- 3 plantillas para Santa en inglés.

Para acceder al pack completo en alta calidad, pulsad en la imagen siguiente. 
⬇️

Maestra Berta
@ennuestraclasedeprimaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario