jueves, 28 de noviembre de 2019

Dominó hexagonal de Navidad


El dominó es un juego de mesa en que se emplean fichas, generalmente rectangulares y de color blanco y negro, aunque cada vez hay más variantes.
Este juego surgió hace muchísimo tiempo, a partir de los juegos de dados. El dominó está formado por 28 fichas, esas fichas son todas aquellas combinaciones posibles con los números del 0 a 6, o de las imágenes que lleve el juego. 

El dominó como recurso didáctico

El dominó desde un punto de vista didáctico, es el conjunto de fichas con imágenes, números, palabras, ... que tienen como objetivo la realización de ejercicios lúdicos manipulativos, fomentando el pensamiento lógico, la atención, el vocabulario, el respeto de turnos, ...

Jugando al dominó de fracciones con mis alumnos de 5ºA del
CEIP Cuatro Caños de Vera. Curso 2015-2016
Dominó de fracciones


¿Qué beneficios tiene para nuestro alumnado el dominó?

Entre los aspectos que desarrolla este juego destacar que estimula los procesos cognitivos de percepción visual, atención y memoria. Además, permite fomentar el control de la impulsividad (tienen que esperar su turno), lo que ayuda a los niños y niñas a autocontrolarse.  Y sobre todo, contribuye a mantenerles mentalmente activos y ágiles. 



Y después de contaros todo esto, os enseño el dominó de fichas hexagonales que he hecho con temática navideña.  Son 14 fichas en este caso, en las que se tienen que hacer coincidir las figuras de los lados que coinciden, es un poco más complejo porque precisa de una mayor atención.  Si os interesa lo tenéis en mi Tpt, pinchad en la siguiente imagen para poder descargarlo. 



Maestra Berta








No hay comentarios:

Publicar un comentario