viernes, 21 de febrero de 2020

¿De dónde descargo las imágenes?


¿De dónde descargo las imágenes que
 uso en mis materiales?
Esta es la pregunta del millón, porque todos los días recibo algún mensaje preguntando de dónde son las imágenes que uso en mis materiales. Y aunque ya lo he comentado varias veces, aquí os dejo los enlaces a los diferentes bancos de imágenes o lugares en los que suelo adquirir imágenes:
  • Freepik: Aquí podéis encontrar vectores, imágenes, iconos, ... Hay límite de descargas gratuitas y un plan premium con más contenidos. 
  • Flaticon: Banco de iconos, con packs gratuitos y límite de descarga diaria. Es interesante la suscripción premium si vas a usar muchos iconos.  
  • Pixabay: Otro banco de imágenes, vectores e ilustraciones gratuitos. 
  • Vecteezzy:Este banco de vectores gratis ofrece un catálogo de vectores gratuitos y bajo licencia premium para usuarios registrados. La organización del contenido está por medio de etiquetas y palabras claves que facilitan la búsqueda. Es considerado como el segundo más útil después de freepik.
  • Etsy: Es una web variada, en la que buscando por temáticas añadiendo clip art podemos encontrar imágenes muy bonitas. Yo la uso sobre todo para personajes de películas o series, o de temáticas. Las imágenes son de pago. 
  • Tpt: Como ya sabéis Tpt es un portal de recursos educativos variados, podemos buscar recursos, pero también hay una gran variedad de clip Arts muy interesantes para nuestros materiales de aula. Hay de pago y gratuitos. 
Espero haber resuelto las dudas sobre las imágenes que suelo usar. Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.

Maestra Berta



No hay comentarios:

Publicar un comentario