jueves, 6 de febrero de 2020

Crear escuela de Xabi Gomez


Crear escuela 
Tendiendo puentes entre la neurociencia 
y el aula. 

De Xabi Gomez

Xabi Gomez es un maestro de educación primaria y lengua extranjera en un colegio de Tolosa, es la persona que está detrás de la cuenta de Instagram @crearescuela siempre ha mostrado su compromiso por la mejora continua de su práctica docente y su interés por la formación en el ámbito educativo.

Conocedor y usuario de metodologías CLIL desde el comienzo de su andadura en el mundo educativo, ha ido formándose enprogramas de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples hasta llegar al mundo de la Neurociencia. Tras finalizar un máster sobre Neurodidáctica (Madrid, 2018) y convencido de la necesidad de basar la labor docente en evidencias científicas, nos ofrece un resumen de las conclusiones más recientes sobre neurociencia aplicadas al aula.



Últimamente está muy de moda el tema de la neuroeducación, y podemos encontrar muchos libros sobre este tema. "Crear escuela" es un libro, sencillo que de forma amena nos acerca a los docentes sobre cómo la neurociencia nos ayuda a comprender el funcionamiento del cerebro de nuestro alumnado. 

Este libro, nos acerca el complejo mundo de la neurociencia al ámbito pedagógico, para facilitarnos y mejorar nuestra labor como docentes. Sus propuestas son sencillas, asequibles para llevarlas a cabo en el aula algo muy importante y que todos los libros que tratan sobre este tema no cumplen, ya que son más manuales divulgativos que prácticos. 

El libro está dividido en diez bloques que estructuran y resumen las conclusiones más relevantes de la neurociencia actual, y son: 
  1. Emoción.
  2. Canales multisensoriales.
  3. Atención.
  4. Motivación intrínseca.
  5. Plasticidad neuronal.
  6. Metacognición.
  7. Creación artística.
  8. Tratamiento del error.
  9. Aprender con y de otros.
  10. Memoria. 


El libro está editado por Círculo Rojo. 


Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario