miércoles, 5 de agosto de 2020

Vuelta al cole segura

Este verano es  imposible no pensar en la vuelta al cole, en cómo será, si estaremos seguros todos. Tengo la sensación que será una vuelta diferente a las de años anteriores. Por eso hoy os vengo a hablar de mi kit de protección individual, aunque ya hay más cosas que sumar a este kit que en breve os enseñaré. 
¿Ya os habéis planteado cuál será el vuestro?  

Aquí os dejo el mío:


- Mascarilla y pantalla
- Gel hidroalcohólico
- Desinfectante de superficies y papel para limpiar.

Ahora os enseño el kit que deberían tener todas las aulas para que esta vuelta al cole en septiembre sea segura para todos, para los niños y niña y también para todos los docentes. 
La verdad es que debería salir de las consejerías de educación el proporcionar a todas las aulas de una serie de medidas que nos permitan trabajar y enseñar con seguridad, pero viendo las fechas en las que estamos y que nadie dice nada, me da que seremos muchos los docentes los que invertiremos en nuestra seguridad y la de nuestro alumnado. 
Os traigo una serie de cosas que creo que serían ideales tenerlas en clase, sé que es una utopía pensar que se nos va a dotar de todo, pero bueno,  yo algunas cosas ya las tengo en la cesta de Amazon y me haré con ellas, por lo menos para protegerme. 


En mi kit básico de aula he incluído:
  • Jabón en papel de un solo uso y toallas de manos desechables.
  • Termómetro por infrarrojos para controlar la temperatura de los alumnos a lo largo del día y en las entradas al aula. 
  • Caja desinfectante y esterilizadora para esterilizar materiales de uso común y de tamaño medio, así como otros utensilios. 
  • Dispensador de gel hidroalcohólico  sin contacto para que los alumnos se desinfecten al entrar al aula. 
         
Podríamos añadir muchas más cosas  lo sé.

¿Qué más cosas creéis que debería tener una clase para afrontar la vuelta al cole de forma más segura?



Maestra Berta


No hay comentarios:

Publicar un comentario