domingo, 30 de agosto de 2020

JUEGO DE MESA: KALEIDOS



Último domingo de vacaciones, y para ir cogiendo al rutina del curso, vamos a jugar un rato, volvemos a usar los juegos de mesa para pasar buenos ratos en familia. 

Hoy os voy a hablar de KALEIDOS de  Mercuri distribuciones. Me encantan los juegos que vienen en caja metálica, porque son cajas que duran muchas sesiones de juegos. 

El juego consiste en buscar la mayor cantidad de palabras posibles entre las ilustraciones que incluye el juego (llenas de objetos) y si eres el más original recibirás puntos extra.  
Con este juego podemos profundizar en el uso del vocabulario, la atención, … además de pasar un buen rato con nuestra familia, amigos, y también en el aula con nuestro alumnado. 

Modo de juego:
  1. Cage las 10 láminas que incluye y colocadas en orden, empieza por la primera. 
  2. Del montón de cartas con letras saca una de ellas al azar. 
  3. Giraremos el reloj de arena y cada jugador debe anotar todos los objetos que encuentre en esa lámina y que comiencen con la letra de la carta que hemos sacado. 
  4. Recuento de puntos. Aquellos que encuentren los objetos o detalles más originales se llevan puntos extra.

Nota  Tenéis el juego en dos versiones:

Versión junior: https://amzn.to/2DfPFxI
Versión del juego del post: https://amzn.to/2Dfjr5G

.  .  

Maestra Berta

1 comentario:

  1. Fomentar que los niños jueguen a juegos educativos y de mesa no solo es divertido, sino esencial. Estimulan la mente, promueven habilidades sociales y ofrecen lecciones valiosas de una manera lúdica e interactiva.

    ResponderEliminar