A la hora de ponernos a pintar, necesitaremos además algunos materiales complementarios para hacerlo, y esos materiales son básicos y muchos los tenemos en casa.
Lápiz y goma: con el lápiz haremos el dibujo sobre nuestro soporte, para después pintarlo. También puedes usar un lápiz de acuarela, que después se desvanecerá al pintar. La goma nos permitirá borrar lo que no queremos que se vea en el trabajo final. Yo os recomiendo una marca japonesa que va genial.
Paletas: en un post anterior, os enseñé las paletas que yo uso, de cerámica, pero también puedes hacerte tu propia paleta con acuarela en tubos usando por ejemplo, esta paleta que encuentras en Artemiranda.
Cinta de enmascarar: con ella sujetarás el papel a una tabla o superficie sobre la que pintarás para que no se mueva y proteger las zonas que no quieres pintar. Yo he probado con diferentes tipos y marcas, y la que mejor me va es esta de la marca Tesa, para superficies delicadas que no se lleva el papel de acuarela detrás, como si hace la cinta de carrocero tradicional o el washi tape.
Sal: con ella podemos hacer texturas muy diferentes.
Papel absorbente: para limpiar, eliminar el exceso de agua, secar los pinceles, ... es imprescindible.
Cepillo de dientes y pajitas: para manchar y decorar algún fondo o dibujo.
Tinta china: para hacer efectos oscuros, yo la suelo convinar con lejía. Yo uso la tinta Parker.
Tinta blanca: los godets de acuarela blanca no son útiles para hacer brillos o pintar sobre superfie ya pintada, para ello yo uso a veces un tubo de guache o también tinta blanca que se llama Bleed Proof White de Dr. Ph Martin's , en especial este, que cubre genial. También se usa mucho en lettering.
Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.
Maestra Berta
No hay comentarios:
Publicar un comentario