martes, 31 de marzo de 2020

MANDALAS PARA COLOREAR (FREE)


Martes lluvioso, esta cuarentena está lloviendo mucho, más de lo normal, no parece que ya estemos casi en abril, pero bueno, la dejaremos caer.

Hoy os traigo un material más que para trabajar para relajarnos. Son dos mandalas, uno más sencillo para los peques y otro más complejo para los adultos. 
La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo sagrado, según las creencias de algunas culturas, los mandalas están relacionados con las energías de la vida.   

Diseñar y colorear mandalas nos ayuda a localizar la atención, por ello se consideran un ejercicio genial para calmar el estrés, y ahora con este confinamiento, creo que en algún momento pasamos por este tipo de situaciones de estrés.
Algunos de los beneficios que nos aportan los mandalas son los siguientes: 
  • Aportan paz y serenidad.
  • Facilitan el equilibrio.
  • Ayudan en la concentración y facilitan la atención plena.
  • Su contemplación produce una sensación de tranquilidad y relajación. 
  • Permiten dejar de lado los pensamientos y nos ayudan a dejar fluir nuestra creatividad. 
Estos mandalas que os traigo los he elaborado yo mediante una aplicación que se llama Amaziograph que nos permite generar muchos tipos de dibujos: mandalas, simetrías, dibujos con rotación, mosaicos, teselas, ...
Aquí os dejo los mandalas para descargarlos, y también un patrón que he creado usando esta misma app. Para poder usarlos solo tenéis que descargar la imagen y lista para colorearla. 
 

Patrón realizado con Amaziograph


Espero que os guste y si los usáis me encantaría verlo, así que no olvidéis etiquetarme. 
Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.

Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario