domingo, 22 de enero de 2017

Actividad: Sentir es importante



Ahora que está tan de moda trabajar las emociones, los docentes nos damos cuenta, de que en muchas ocasiones, a nuestros alumnos y alumnas les cuesta expresar cómo se sienten ante determinadas emociones. Pero no ocurre solamente con las emociones, también ocurre con los valores. Puede preguntarles qué es la empatía y muchos no saben responderte qué es exactamente, y así pasa con muchos otros valores.

Por este motivo, he preparado una actividad para trabajar con mis alumn@s, que se llama Sentir es importante. Para ello he elaborado un pequeño cuaderno, con diferentes valores que vamos a trabajar, primero definiéndolos, y luego viendo qué significa para cada uno los diferentes valores, y propondremos tres formas de ser amable, compasivo, ... Para cada valor veremos frases de personajes célebres que hablan sobre ese valor.

La idea es trabajarlo con toda la clase, no solo con el alumnado que recibe la clase de Valores sociales y cívicos, se puede trabajar en Lengua, ya que se fomenta la expresión oral y escrita, así como se profundiza en el vocabulario. 

La podéis descargar aquí.

 


Un saludo.

Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario