miércoles, 21 de octubre de 2015

El dictado

En nuestra clase trabajamos el dictado de forma que sean los alumnos los que identifiquen las faltas que cometen, esto les ayuda a ser conscientes de sus errores. Para ello realizamos el dictado con la siguiente secuencia:
1º Los alumnos leen el texto del que se va a realizar el dictado.
2º Antes de comenzar se incide en la necesidad de realizar bien la letra.
3º Se realiza el dictado propiamente dicho.
4º Se recogen los dictados, para realizar por mi parte la corrección. La corrección no es la tradicional, señalando la falta. En este dictado señalaré en cada renglón el número de faltas, pero sin señalar la falta en concreto (número de faltas/renglón).
5º Al día siguiente devuelvo a cada alumno su dictado y serán ellos los que con su lectura, va a ir buscando los errores que ha cometido, buscando palabra por palabra hasta identificar el error. Esta identificación es activa.
6º Después de realizar la corrección, cada alumno en su libreta copiará varias veces la palabra en la que ha cometido la falta, a lo largo de dos renglones, o de un renglón si es hoja de recambios.



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