lunes, 20 de abril de 2020

¿Cómo insertar una imagen sobre un video en iMovie? Minitutorial


Hoy os traigo un mini tutorial que varias personas me habían pedido, y que consiste en añadir una imagen o un video sobre otro video como los que yo hago, sobre todo en los Telesextos que hicimos el curso pasado. 
Aquí os dejo unas imágenes que muestran algunos de los usos que le he dado yo a esta opción que tiene iMovie, además de usarlo para editar los videos con fondo Chroma. 
Aquí la usamos para añadir el cartel del carnaval y el logotipo de forma fija. 
Aquí añadimos una imagen sobre el tema que estábamos tratando en el Telesexto, similar al uso que le dan en los telediarios. 
Aquí añadimos con la función de PIP para ir haciendo aparecer los iconos del tiempo sobre el mapa.  
Aquí lo usamos cambiando el fondo que era verde por este, y también para el logotipo. 


Aquí os dejo el video que también podéis ver en mi canal de Youtube. 



Por si os interesa, os dejo los enlaces de lo que yo uso para hacer mis video Chroma. Yo uso un soporte para fondos con una tela verde, un trípode y un adaptador para la tableta o iPad. 

      


 Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.




.

3 comentarios:

  1. ¡¡Mil gracias Berta!! Llevo usando iMovie durante 5 años y ahora me doy cuenta de todas estas opciones gracias a ti. No dejes de compartir con nosotros; hace falta más gente como tú en este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Berta! Tengo el iPad y la verdad es que no estaba dándole uso a iMovie por no saber usarlo muy bien y, gracias a esto, voy a poder grabar vídeos mejores para mi alumnado. Gracias por compartir tanto con nosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de los mensajes anteriores. Es flipante el uso que tienen estas aplicaciones y más flipante el poco partido que les estaba sacando yo jajajajaja
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar