jueves, 14 de mayo de 2020

ACTIVIDAD DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

 ¡Buenos días! 
Aquí es un jueves lluvioso, el tiempo está un poco loco, ayer con muchísimo calor y hoy lloviendo. Pues la dejaremos caer. 

☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔

Hoy os traigo una actividad que he realizado ya en varios cursos en el área de Valores sociales y cívicos, y que consiste en que mis alumnas y alumnos elaboren un cartel similar a esos que encontramos en las farolas ofreciendo clases particulares, vendiendo pisos, ...
La idea no es nueva ni mía, pero yo la empecé a usar a raíz de que mi "miniyo", cuando yo estaba trabajando en Vera empezó a hacerlos , de hecho podéis ver una foto de uno de los suyos de hace ya cuatro años en la imagen superior. 

Esta actividad es sencilla, yo les propuse a mi alumnado de valores, que realizaran un cartel con mensajes positivos para esta cuarentena, y que cuando salieran en su hora de paseo, con precaución siempre y tomando las medidas de seguridad (mascarilla, guantes) pusieran sus carteles en algún lugar de su pueblo, para animar a otros vecinos suyos.


Yo os dejo aquí un modelo por si queréis usarlo o tenerlo como modelo para crear el vuestro. 
  Si usáis estos materiales me encantaría verlo, así que no olvidéis etiquetarme @ennuestraclasedeprimaria.

Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.
Maestra Berta

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, voy a utilizarla con mi clase para la asignatura de Valores y seguro que les encantará. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien para entretener a todos los niños¡

    ResponderEliminar