jueves, 11 de junio de 2020

¡Ya estás entero, marinero! de Lorena A. Martí

¡Ya estás entero, marinero!
Hoy os traigo otro cuento infantil precioso, porque trata un tema muy interesante que nos puede ayudar a desarrollar la asertividad en nuestro alumnado.  Pero ¿qué es la asertividad? 
La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin hacer daño a los demás. Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas.

Goyo sueña con ser pirata y poder surcar los mares con la gran Perla Blanca, pero en su día a día hay algo que no está bien íSu cuerpo está empezando a desaparecer! ¿Quién saldrá en su ayuda? Una de las habilidades sociales más importantes para la vida es la asertividad. La defensa de nuestros derechos e ideas de forma educada y amable es vital para poder vivir en paz con uno mismo y con los demás. En esta historia, Goyo aprende a ser asertivo y a cuidarse de las injusticias.
Goyo con Perla Blanca.

Un cuento precioso y recomendable de Lorena Martí  autora también de otros cuentos como la famosa Filomena, y que ha editado junto a mi editora Cristina de la Editorial Cuatro Hojas. Me parece un cuento muy bonito y con un trasfondo muy interesante, y que a veces es complicado trabajar con los más peques.  Si os interesa el cuento lo podéis encontrar aquí.

Os dejo el Instagram de la autora: Lorena Martí  y de la editorial: Cuatro Hojas Editorial

Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario