jueves, 28 de mayo de 2020

TRABAJAMOS LA ELECTRICIDAD


¡Buenos días! Ya estamos a jueves, y seguimos con el teletrabajo, aunque no sé si os pasa lo mismo que a mí, aunque disfruto con las tecnologías creo que mi medio es el aula, y esto aunque es un parche al final tiene carencias, sobre todo emotivas y afectivas relacionadas con nuestro alumnado. 
¿Qué pensáis vosotros?

Para trabajar la electricidad tengo diferentes materiales, como un flipbook con juego de memoria incluido, y también algunos juegos que podéis encontrar en mi Tpt. 



Memory de electricidad y magnetismo incluido en el flipbook.


Un juego de memoria de maquinas y energía. 

Bueno, vamos al tema, en mi clase estamos viendo el tema de la electricidad, pero por circunstancias que todos ya conocemos este año no podremos hacer un circuito, actividad que suele gustarles mucho a los niños y niñas de primaria, y es que con la experimentación y la manipulación es como realmente se aprende. 
Entonces por ello, ayer en nuestra videollamada de los miércoles les mostré este circuito que elaboró mi hija, y que al darle libertad a la hora de realizarlo pues eligió hacerlo a modo del juego Conector. Ella se centró en las comunidades autónomas y la verdad es que el resultado está muy bien, de hecho se lo pidió su profe y ella dijo que no, que era para su madre que era maestra y le daría buen eso (eso espero cariño). Cuando lo enseñé a mis alumnos les encantó y les pareció muy interesante. Para mí lo interesante es que con este tipo de tareas aprenden doblemente, en este caso a crear un circuito, y además un juego para repasar la geografía española. 

¿Cómo soléis trabajar vosotr@s el tema de la electricidad?

Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.
Maestra Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario