sábado, 25 de enero de 2020

PALABRAS POLISÉMICAS


¿Qué son las palabras polisémicas? 

La palabra polisémica viene del griego:

 "polys" = numeroso, mucho, y de "sema" = signo, significado

Las palabras polisémicas son aquellas palabras que tienen más de un significado o acepción. Es por ese motivo, que para entender a qué se refiere es necesario ponerlas en contexto, por ejemplo: gato, en la que podemos tener el gato como animal, o el gato como máquina para levantar peso (gato del coche). 



Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la palabra más polisémica es pasar con 64 acepciones. Otras palabras con muchas acepciones son hacer con 58, picar con 57, dar con 53 y bajo  con 51. 

Para trabajar las palabras polisémicas he elaborado un material que está formado por 65 tarjetas que incluyen la palabras y las acepciones que encontramos de ella, se incluyen dibujos para ayudar mejor a su comprensión. 
Yo las he puesto en una anilla para así ser más fácil de usar y consultar en caso de duda en clase. También se puede usar para hacer algún juego de vocabulario. 

El material lo tenéis para descargar en mi Tpt, para acceder al mismo solo tenéis que pulsar en alguna imagen de esta entrada. 

Si no os importa, dejadme feedback, se agradecen las valoraciones para mejorar estos materiales. 

¡Gracias! 

Y si lo usáis me encantaría verlo, así que no olvidéis etiquetarme. 
Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email.

Maestra Berta

2 comentarios: