miércoles, 30 de noviembre de 2022

Juego de las matrículas




Como ya os conté en mi cuenta de Instagram, estoy encantada con el libro “Y me llevo una” de @tocamates y que aparte de aprender también ofrece ideas para trabajar y aprender a la vez. 
Uno de esos juegos que podemos encontrar es el “Juego de las matrículas”. El en el libro así como en sus publicaciones en Verne @el_pais



¿Cómo se juega? 

Se pueden jugar de varias formas. 
  • Hacer una igualdad (es el favorito de @tocamates ) es en el que hay que construir una igualdad, se permiten “todas” las operaciones y las cifras se toman sueltas, así por ejemplo 4357 daría para 4x3=5+7. Se puede o no conservar el orden. 
  • Con los dígitos de las matrículas se pueden hacer muchas cuentas, como sumarlos todos y si sale más de diez volverlos a sumar, sumarlos de dos en dos y los resultados volvemos a sumar, y luego los resultados. Las posibilidades son muchas. 
Yo he usado un generador de matrículas (si ponéis en google Generador de matrículas de coche te sale) que te crea las matrículas automáticamente y solo he tenido que imprimir y plastificar. Si os gustan os las puedo subir al blog. 😊 

🚗🚙🚗🚙🚗🚙

Para descargar las matrículas pulsa en la imagen



Os dejo el enlace para el libro por si os interesa. 

 

Maestra Berta




2 comentarios:

  1. Hola Berta!Muchas gracias por este recurso. Es chulisimo...

    ResponderEliminar
  2. sandratovarpsicologa.com
    Jugar con los niños utilizando juegos didácticos es fundamental para su desarrollo mental. Estimula su creatividad, resolución de problemas y habilidades cognitivas, promoviendo un aprendizaje divertido y significativo.

    ResponderEliminar