Hoy os traigo otro juego matemático que aprendí en un curso de @tocamates.
¿Cómo se juega?
Se le da a cada alumno una plantilla como la que tenemos en más abajo. El objetivo es acercarse lo máximo posible a la cantidad de 99 céntimos sin pasarse. La maestra lanza el dado seis veces, entre tirada y tirada, los alumnos han de elegir si toman el número obtenido en las monedas de 1 o de 10 céntimos. Si por ejemplo sale un 3, pueden elegir quedarse con ese 3 (3 céntimos) o tomar 30 ( tres monedas de 10). Gana el jugador que consiga el número 99 o el inferior más cercano.
Al finalizar las seis tiradas y la correspondiente suma, se pregunta a la clase quién ha obtenido más sin pasarse, cuando se sepa, se le pide su descomposición, también preguntamos quién ha obtenido el mismo número pero con otra descomposición ( o en otro orden).
Es un juego de estrategia en el que lo más importante es el valor posiciones de las cifras. No es muy completo pero es preciso trabajar la anticipación y la toma de decisiones.
Espero que os sirva
Un saludo
Seño Berta
@ennuestraclasedeprimaria
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