sábado, 19 de marzo de 2022

AGAMÓGRAFO DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

Seguimos de cuarentena, y lo que parece que aún queda, así que sigo compartiendo recursos gratuitos para que los podáis compartir con vuestros niños y niñas, ya seáis docentes o mamás y papás. 

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011. El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y que existe en todas las regiones del mundo.  Este 2020 el lema es "Decidimos", con el objetivo de que las personas con Down puedan tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos que les afecten.

Por eso, hoy 21 de marzo,  os traigo esta actividad que realicé  el curso pasado,  para trabajarlo con mis niñas y niños,  les preparé este agamografo de elaboración propia con dos imágenes relacionadas con este día.  Así quedaron algunos de los que realizamos el curso pasado con mi alumnado de 6ºA. 




Para usarlo solo tenéis que guardar esta imagen e imprimirla. 

Me parece una actividad genial para trabajar esta cuarentena con nuestros peques en casa, una forma distinta de trabajar la diversidad. 

Si lo usáis me encantaría verlo, así que no olvidéis etiquetarme. 

Cualquier duda podéis dejármela en comentarios o escribirme un email

Maestra Berta

1 comentario:

  1. Me encantan tus actividades! Voy a trabajar la diversidad con esta ficha; seguro que les encantará!
    Un abrazo,
    Lorena

    ResponderEliminar