jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller de lengua 4: Binomio fantástico


Buenos días,
Hoy os traigo otro taller de lengua, no es nada novedoso, ya que el magnifico Gianni Rodari escribió hace mucho de esta propuestas en su Gramática de la fantasía..
Esta actividad nos ayuda a desarrollar la escritura y la creatividad en nuestros niños y niñas,  a la vez que fomenta la habilidad lingüística al conectar elementos muy dispares entre sí.

Antes que nada decir que un binomio es un conjunto de dos elementos (yo cuando estuve en el ejercito tenía a mi compañera Vicky y juntas éramos un binomio). En este caso el binomio son dos nombres o palabras que hay relacionar para después escribir una historia. Por ejemplo, si cogemos la palabra perro y móvil (teléfono) tendremos que unirlas y crear algo que tenga sentido o no, pero que sea divertido.

Aquí os dejo la actividad, la primera es la actividad explicada y después está la ficha para realizar la tarea (para descargar solamente tenéis que guardar las imágenes).  Espero que os sirva.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias, te sigo en instagram y me ayudas mucho con trabajos para la universidad, sigue así, eres una máquina.

    ResponderEliminar