miércoles, 10 de febrero de 2016

Class Dojo II: Premios y recompensas


Tras un tiempo trabajando en clase con ClassDojo, he de decir que los resultados han sido geniales. Los alumnos están cada vez más motivados, por lo que la aplicación cumple con uno de sus objetivos principales. 
El otro día en clase, los alumnos escogieron las recompensas o premios que pueden escoger con los puntos que van acumulando. Entre los premios que tenemos en nuestra clase están los siguientes:
- Elegir una canción (nosotros comenzamos la mañana con una canción mañanera como las llamamos nosotros, y en algunas asignaturas ponemos música para trabajar, así que con unos determinados puntos los alumnos pueden elegir una canción.
- Pintar en la PDI. A los alumnos les encanta salir a escribir en la pizarra digital, así que a veces mientras hacemos trabajo grupal, algunos pedían pintar y dibujar en la PDI, así que es otro de los premios.
- Pases para el baño, estos vienen ya rediseñados en la app.
- Cambio de rol. Este está teniendo mucho éxito,  los alumnos que consiguen este pase, acuerdan una sesión de clase conmigo, y les digo que tarea vamos a trabajar, qué ejercicios vamos a mandar y ellos harán el papel del maestro, se sentarán en la mesa del maestro, pondrán los puntos del Classdojo, ....
- Elegir compañero en una excursión.

He elaborado un cartel, ordenado por "precio" de cada uno de los pases por su valor de puntos, que van desde 5 puntos a 50. 

Lista de premios de ClassDojo.

También tenemos un mural, donde están guardadas los pases o premios, así como el dinero ClassDojo, unas monedas con valor de 5 y 10 puntos, que los alumnos reciben por sus puntos y que me entregarán cuando quieran pedir un pase. Todas las semanas, el viernes se realiza la entrega del dinero y los alumnos pueden escoger los pases que quieren comprar.

Mural de pases de ClassDojo.

Plastificando los pases de ClassDojo. 

Puntos/dinero de ClassDojo.

Tanto los premios y pases como el dinero se pueden adaptar a cada clase, yo utilizo únicamente monedas de 5 y 10 puntos pero, se pueden hacer de más valores. Los pases también se pueden personalizar a las necesidades de los alumnos.




Un saludo.

Berta




5 comentarios:

  1. Hola, estoy utilizando clasdojo pero no se como quitar a los alumnos los puntos para canjearlos por premios. No quiero quitarlos desde el informe porque despues no me salen en los informes. ¿Como canjeas tu los puntos por premios? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la misma pregunta que mi compañera, si pudieras explicar cómo vas descontando o "pagando" semanalmente nos sería de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta! Solo das los puntos a papel o tamb usas la app?? Que gran idea!

    ResponderEliminar
  4. Para cambiar los puntos tenéis una opción que es redimir puntos

    ResponderEliminar
  5. La aplicacion tiene la opción de "canjear puntos" (en la misma pantalla en la que se los pone te da esa opción arriba, te abre un mensaje donde especificas cuantos puntos ha canjeado y por qué premio. Los puntos que va gastando no los elimina del recuento final, simplemente no te los muestra una vez descontados. En la parte de informes te siguen apareciendo todos. Existe también la opción de eliminarlos (en este caso si desaparece el del recuento final)

    ResponderEliminar